CURAR NO ES NEGOCIO


¿Te has preguntado quién se beneficia si permaneces enfermo crónicamente?

"Curar enfermedades no es negocio": un informe de Goldman Sachs saca a la luz el gran dilema ético de la industria farmacéutica. Curar enfermedades no es negocio. O, para ponernos estrictos, curar enfermedades no es bueno para los beneficios a largo plazo de las farmacéuticas. Según informe firmado por uno de sus analistas Salveen Richter para la industria farmacéutica. Salveen Richter pone como ejemplo a la empresa Gilead Sciences (GILD), que en 2015 ganó 12.500 millones de dólares con sus tratamientos que curan la Hepatitis C en un 90% de los casos. Sin embargo, con una tasa tan alta de curaciones, se reducen los contagios de Hepatitis C. Por eso solo ganó 4.000 millones de dólares con sus tratamientos de Hepatitis C en 2017. Difícil de creer, ¿verdad? Pon en GOOGLE: Goldman Sachs Curar no es Rentable, te dará más de 5.000 links.

A esto le llamo: Sembrar enfermedades. ¿Qué consecuencias ha tenido esto? The Lancet, boletín médico inglés sacó un informe en donde reportan que el 95% de la población mundial está enferma y que 1/3 de ellos padecen de 3 a 5 Enfermedades Crónicas (lo que resulta muy rentable). En los EEUU el 54% de sus niños ya padecen enfermedades crónicas degenerativas y siendo los EEUU el 4.6% de la población mundial, tienen en su territorio el 23% de enfermos de Alzheimer de todo el mundo (lo que resulta muy rentable). 

Esto sucede porque el modelo médico alopático se enfoca al “Control de Síntomas, en lugar de la “Eliminación de las Causas”

Esto trae consigo el Cultivo de la Enfermedad. En economía existe el concepto de “Vaca Lechera” para los negocios (Cash Cow)y se aplica para un producto que produce grandes entradas de dinero sin la necesidad de invertir mucho capital (lo que resulta muy rentable).

Al solamente controlar síntomas lo que se está haciendo es la “prolongación utilitaria de una disfunción”, el modelo óptimo es: “De la cuna a la tumba con agonías prolongadas”, (lo que resulta muy rentable).

Escuchamos con frecuencia que se le dice a los enfermos: “Aprende a vivir con tu diabetes”, en lugar de aprende a vivir con tu salud.

Otra frase de sonsonete es: “Esta medicina es para siempre”, en lugar de eliminar las causas de la enfermedad y remitirla totalmente.

También se escucha mucho: “Esa enfermedad es incurable”. Sería más honesto y ético decir: yo no sé curarla, busque alguien que sepa hacerlo.

La medicina científica basada en evidencias está anclada en conceptos de biología mecanicista en donde la Genética es Determinista, cuando hace ya medio siglo fue descubierta la Epigenética que tiene la capacidad de reconfigurar el ADN. Esto sucede a través de factores medioambientales como son ejercicio, alimentación, manejo de estrés, meditación y modelos de administración de estrés.

Lo peor que yo he visto suceder en medicina es el bombardeo con estatinas para “bajar el colesterol”. Cuando el colesterol es un elemento estructural para el cerebro, que siendo un 2% del peso del cuerpo contiene en un momento dado el 25% de todo el colesterol que podamos encontrar, y es responsable de sinapsis, lo que afecta la coordinación de todo el organismo y al Proceso Cognitivo, en consecuencia la mortandad por enfermedades neurálgicas han pasado del 10° al 2° lugar en la última década, según datos de la OMS. 

Esto lo podemos entender como Iatrogénesis (errores médicos), que es la tercera causa de muerte en EEUU

1. Enfermedades Cardio Vasculares;

2. Cáncer;

3. Iatrogénesis

4. Diabetes  

Según estudios se calcula que los errores médicos causan 5 muertes por minuto; 300 por hora; 7,200 por día; 50,400 por semana; 201,600 por mes y 2,419,200 por año. Iatrogénesis incluye cirugías innecesarias, errores de diagnóstico y prescripciones de médicos, efectos adversos en procedimientos y envenenamiento medicamentoso por fármacos.

Dado todo lo anterior yo repito con frecuencia: “No estás enfermo, estás envenenado”, al respecto se aplica aquello que surge de la experiencia meditativa:

El lugar es aquí…

El tiempo es ahora…

La responsabilidad es tuya…

¡Tú tienes el poder!

En esta imagen encontrara la solucion a este problema.

"medicina natural"



Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJE DE GAIA - ESTE ES MI PEDIDO URGENTE

ANTES DE NACER