EL SISTEMA Y SUS CREENCIAS LIMITANTES


Desde que nacemos nos comienzan a imponer cosas, una religión, unas creencias, normas, educación, costumbres, etc. de acuerdo a nuestro contexto cultural.

En la medida que crecemos se nos impone una educación, una educación para que le seas "útil" al mundo y a sus necesidades y sistemas, no una educación y/o enseñanza hacia lo que te apasione , hacia donde tu sientas el llamado de hacer lo que te haga feliz.

Se nos impone que somos solo un cuerpo, que solo debe alimentarse, vestirse, darse gustos, estudiar y trabajar para ser "exitoso" . Con un concepto de éxito basado en que?? En tener el mejor puesto? La mejor casa? Los mejores carros? Los mayores lujos?? Un enfoque centrado en el materialismo y lo superficial. En verse bien, estar a la moda, en ser "los mejores", en tener el mayor número de posesiones. En estar entretenidos, vendiéndonos la "realidad" en un televisor. Entre más entretenidos y menos educados y consientes mejor para el sistema.

Como dice Wayne dyer, todo eso que te llena de Ego, que te hace sentir que eres lo que tienes, que eres tu reputación, que eres tus títulos, que eres tu estatus social. Y si todo eso desapareciera ¿Qué serías?.

Todo eso te aleja y te separa de sentirte parte de la fuente, que te aleja de tu conexión con la divinidad , Dios, universo, tao, como tu lo quieras llamar. Que te aleja de tu espiritualidad y de reconocer que eres eso y no solo un cuerpo.

Claramente desde pequeño también te limitan a pensar que eres un cuerpo nada más, que si acaso tendrás alma y de acuerdo a tu comportamiento iras al cielo o al infierno, religiones que imponen limitaciones espirituales, que imponen miedo, obediencia y sumisión, que ironía no? Desde pequeños nos están moldeando a sus antojos. Como si un padres quisieran que su hij@ solo hiciera bachillerato y solo conociera su religión y se dedicara a su trabajo familiar, o unos padres en una tribu Indígena que no quieren que su hij@ salga en toda su vida de allí, que siga sus costumbres ancestrales al igual que se ha hecho de generación en generación.

unos "padres" imponiendo limitaciones. Una cultura imponiendo limitaciones, religiones imponiendo limitaciones a las masas. Que curioso no?

Ojalá los estándares o exigencias sociales sin importar la cultura fueran explorar más allá de los límites, querer tener mentes que se cuestionen, que investiguen, que aprovechen todo su potencial desde su voluntad, que se eduquen para ellos mismos y no en función solamente del sistema que te quiere limitado. Que nos enseñaran a hacer aquello que nos hace felices, a sentirnos amados por nosotros mismos en primer lugar, a aceptarnos y conocernos. Tanta gente que crece solo con lo que necesita el sistema y a veces ni si quiera tienen un amor propio o un autoconcepto bueno. Tantos niñ@s criados con maltratos psicológicos y físicos, que lo único que necesitan es amor y tiempo con sus seres queridos.

que nos enseñaran todo aquello que nos genera bienestar mental, emocional, espiritual. No una sociedad que te quiere esclavo del materialismo, alejado de tu espiritualidad. Una sociedad que con su sistema a veces te enferma y que también te vende la cura a tu enfermedad , que te genera estrés, angustia, frustración, tristeza, miedo,etc.

que nos cuestionemos que es lo cierto y que no, que nos formaran para tener un pensamiento abierto y no moldeado y cuadriculado, que nos lleve a reflexionar cual de todas las religiones es entonces la verdadera, muchas hablan de demonios, de un Dios castigador, celoso, posesivo y entonces cual de todas tiene la verdad?  Que es lo que conocemos de la ostras religiones o creemos que solo una tiene la verdad absoluta? Porque será que también te imponen creencias limitantes? Sumisión, miedo, obediencia o es que acaso un Dios tendría a sus hijos divididos en religiones? Quien los ha divido... Dios o los humanos?? con sistemas y creencias, costumbres y religiones limitantes.

Cada quien es libre de quedarse esclavo del sistema y sus limitaciones o de romper esas cadenas, de dejar esas creencias limitantes para explorar más allá, para sacar todo nuestro potencial, para cuestionarse, comenzando desde nosotros mismos, desde nuestro interior.

Claramente las condiciones de nuestro contexto social pueden llegar a ser limitantes pero si esta en nuestra voluntad siempre podremos romper esas cadenas y creencias.

Al fin y al cabo estamos hechos de lo mismo, aunque estemos divididos.

Somos seres psicológicos, biológicos, sociales y espirituales

Entonces...hagamos que no existan los límites.

AMOR ES LA CLAVE




Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJE DE GAIA - ESTE ES MI PEDIDO URGENTE

ANTES DE NACER

CURAR NO ES NEGOCIO